Los alumnos de 1º ESO B, junto a su tutora y profesora de Biología y Geología, Elena Ocón y Blanca Millán, profesora del departamento de Biología y Geología, han participado en el Proyecto MicroMundo, un proyecto educativo con una estrategia de aprendizaje-servicio cuyos objetivos son la búsqueda de microorganismos productores de nuevos antibioticos, la divulgación de la ciencia entre los ciudadanos en la rama de la salud y la creación de vocaciones científicas en los estudiantes de Secundaria.
La resistencia a los antibióticos es una amenza mundial para la curación de determinadas enfermedades infecciosas, por lo que se hace necesaria la búsqueda de nuevos antibioticos para combatir a las bacterias patógenas resistentes a los que existen actualmente como fármacos.
Los alumnos de 1ºESO B recogieron muestras de tierra, las procesaron en el laboratorio, realizaron cultivos microbiológicos y seleccionaron posibles microorganismos productores de antibióticos mediante pruebas de antibiosis. El trabajo que realizaron fue extraordinario pues era de una complejidad considerable para alumnos no familiarizados con el laboratorio de microbiología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario