lunes, 14 de junio de 2021

9.- CONFINT LA RIOJA 2021

Dos meses después de que tuviera lugar la Confint Escolar del Sagasta el 31 de marzo, correspondía celebrar la VIII Confint La Rioja el 8 de junio.

Durante la Confint Escolar varios alumnos fueron elegidos como delegados de cada grupo participante, cuya función era representar a su centro en la Confint La Rioja.

En la Confint escolar los alumnos eligieron dos ODS de los que hacerse responsables: Poner fin a la pobreza en todas sus formas y lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. Con respecto al primer objetivo se organizó una campaña de recogida de ropa y alimentos.

Con el fin de elaborar los materiales necesarios para presentar en la Confint Rioja, un grupo de alumnos se reunieron durante varios días: Ariadna Terroba (E3B), Daniela Beni (E3C), Sofía Castillo (E3D), Mario Marín (E2A), Diego López (E2B), Naia López-Echazarreta (E1B),  Mateo Apodaca (E1B), Valeria Terroba (E1A) y Sofía Barrasa (B1 HD).

Han sido muy diversos los materiales preparados: una hoja de periódico mural, que recoge la síntesis de nuestra Confint escolar; un pétalo (cartulina), que exprese el sueño sostenible que tienen nuestros alumnos; y una presentación de cada uno de los 2 ODS elegidos, que recoja el compromiso con este objetivo por parte de los alumnos y una solicitud de acción al ayuntamiento de Logroño.

Finalmente, el martes 8 de junio se celebró la Confint Rioja en la que participaron la coordinadora del Proyecto CEHS del Sagasta, Pilar Alonso, y los alumnos Mateo Apodaca y Naia López-Echazarreta, con una valoración altamente positiva, como señala la coordinadora:


Por fin se celebró ayer la Confint Rioja en la que veinte centros expusimos el trabajo realizado este curso en el proyecto CEHS. Estuvimos desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en Riojaforum . En la apertura estuvieron el Director de Innovación Educativa, Alberto Abad, y el Director de Biodiversidad y Sostenibilidad. A mitad de mañana vino la Presidenta del Gobierno, Concha Andreu; llegó en el momento de mostrar los expositores de cada centro y de su explicación; después trabajamos en grupos, comimos; y, posteriormente, algunos alumnos crearon el rap para cuidar el planeta, algunos profesores trabajaron para hacer un resumen final para cerrar la Confint y el resto hicimos biodanza; la pena es que no fue en la naturaleza. Para el cierre volvieron los políticos y también vino el alcalde de Logroño y el de Alfaro, entonces fue cuando los alumnos cantaron su rap, entre ellos estaba Mateo Apodaca de E1D, y se cerró con distintos compromisos relacionados con el medioambiente.

El curso que viene ya iremos a por la Bandera CEHS, lo seguiremos haciendo con las mismas ganas. 

Naia López-Echazarrerta de E1B fue elegida delegada por los delegados de los demás centros; irá junto con otros tres delegados a representar a la Rioja. Le damos nuestra más sincera enhorabuena. La verdad es que disfrutaron un montón los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario