Dentro de las actividades ambientales enmarcadas en los objetivos del proyecto CEHS del Sagasta, los alumnos de 3º E han construido a lo largo de este trimestre una compostera en la que se irá depositando la materia orgánica que se produzca en el centro.
Primero se hizo necesario limpiar el lugar donde se iba a colocar dentro de los espacios verdes de que dispone el instituto. Se consiguió con éxito gracias a la estupenda colaboración y esfuerzo de este grupo de alumnos.
El siguiente paso fue montar la estructura de la compostera uniendo los palés. Se añadió en la base el material orgánico que se arrancó en ese espacio. En este momento se está buscando la manera de asegurarla.
El primer objetivo será hacer un estudio de las cápsulas de café que toman los profesores del centro para comprobar que son biodegradables en tres meses, dato que figura en la información de dichas cápsulas.
Aunque en este curso 20-21 el instituto se centrará en otros dos importantes objetivos CEHS, Convivencia y Alimentación, hay grupos de alumnos dispuestos a trabajar en otros proyectos vinculados a la vida diaria del instituto, como es este caso en el ámbito de los residuos.
Muchos ánimos a estos alumnos para conseguir llevar a buen término este proyecto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario