jueves, 22 de abril de 2021

4.3.- EL JARDÍN DEL SAGASTA

 En coherencia con los principios y objetivos del proyecto CEHS, tratando de integrar hábitos sostenibles en la vida diaria de nuestro centro, un grupo de profesores y alumnos tiene como objetivo común crear un entorno que ayude a mejorar nuestra convivencia. Para ello, se están construyendo un espacio ajardinado en el escaso espacio de que dispone nuestra ubicación actual.

Nuestro mayor impulsor en este proyecto es el profesor de Tecnología, Jorge Muro. Como objetivo primordial, se trata de acondicionar las zonas verdes descuidadas con las que contamos dentro del recinto escolar. En concreto, hay tres espacios a los que poco a poco pretendemos darles color con diversos proyectos sostenibles/verdes. El primero se halla en la entrada del centro por la calle Magisterio.

Si no lo conocéis, os invitamos a acercaros.


jueves, 15 de abril de 2021

1.8 - MATERIALES SOSTENIBLES PARA NUESTROS PROYECTOS DE CLASE

Siguiendo los principios que rigen nuestro proyecto CEHS en el uso de materiales sostenibles, los alumnos de Tecnología de 3ºESO-D han elaborado distintos proyectos creativos de mecanismos con materiales reciclados. Para su creación debían utilizar este tipo de materiales y aplicar los conocimientos estudiados en clase sobre los diversos operadores mecánicos. El resultado ha sido todo un éxito, como se puede observar en este pequeño vídeo. ¡Enhorabuena a los creadores!



1.7- NUESTRO RAP SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

En este segundo trimestre del curso, dentro del proyecto CEHS, los alumnos de E1A y E1SB han reflexionado sobre el medio ambiente con el apoyo de su profesor Carlos Blanco, a raíz de lo que han elaborado estos murales sobre el efecto invernadero, la contaminación marina y el uso excesivo de plásticos y han compuesto un rap sobre el medio ambiente, que puedes cantar y escuchar. ¡Enhorabuena! por la iniciativa!

lunes, 29 de marzo de 2021

7.ORGANIZANDO NUESTRA CONFINT SAGASTA

 ¡Ya se acerca nuestra Confint Escolar! Este próximo miércoles 31 de marzo tendrá lugar por primera vez en nuestro centro la Conferencia Ambiental Escolar, que no pudimos celebrar el curso pasado debido a la pandemia.

Nuestra Confint se llevará a cabo con un proceso adaptado a las circunstancias. Los alumnos participantes tomarán decisiones importantes en lo que respecta a nuestro proyecto CEHS, proponiendo ideas para los planes de acción en el próximo curso. Además, elegirán a los alumnos que, como delegados ambientales, nos representarán en la VIII CONFINT La Rioja, que se celebrará el mes de mayo.

Es un  momento muy ilusionante en el que culmina todo el esfuerzo hecho este curso, por lo que debemos colaborar todos, profesores y alumnos del centro, para que sea todo un éxito.

Hecho con Padlet

jueves, 25 de marzo de 2021

8.6.- VERDURA ECOLÓGICA

Para comprender la importancia de este ilusionante proyecto debemos ir hacia atrás en el tiempo, no mucho más allá del curso pasado, cuando en uno de los pocos espacios verdes de que dispone nuestro centro un grupo de alumnos animados por sus profesoras empezaron a hacer limpieza. De esta tarea inicial tenemos imágenes en otras entradas de este blog.

Continúa allá por septiembre en este nuevo curso, cuando ya empieza a coger forma y se comienza a plantar distintas plantas, proceso del que vamos conociendo en el blog gracias al esfuerzo y tesón de los alumnos del aula de apoyo y de sus profesoras.

En este momento podemos ver el fruto del trabajo bien hecho. 

Felicidades por ello a los alumnos y profesoras!! Seguiremos informando!!!


8.5- L´IMPACT DE L´ALIMENTATION SUR L´ENVIRONNEMENT ET LA SANTÉ

A lo largo de este trimestre los alumnos de Francés de 2º Bachillerato han buscado información a partir de distintas fuentes sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente y la salud. 
Todos ellos han hecho un verdadero esfuerzo para que la presentación fuera atractiva a la vez que muy visual y clarificadora. 
Os presentamos el resultado final realmente interesante.


Hecho con Padlet

martes, 9 de marzo de 2021

6. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

Tras el titánico esfuerzo de profesores y alumnos para recopilar los resultados de las distintas encuestas, os los presentamos para que podáis valorar su contenido.

domingo, 31 de enero de 2021

8.4- LOS GRUPOS DE ALIMENTOS EN NUESTRA DIETA.

Los alumnos de 2º de ESO  de la sección bilingüe de nuestro centro  han trabajado con la profesora Sonia Aragón en clase de Educación Física la importancia de cada grupo de alimentos en la dieta, clasificando los más saludables. 

Para ello trabajaron e investigaron sobre el tema y con la información recogida escribieron un guión teatral que ellos mismos representaron.

Felicidades a los alumnos por esta creación tan original!!!