viernes, 3 de marzo de 2023

ODS 3: OTRO OBJETIVO ANALIZADO POR LOS ALUMNOS DE NUESTRO CENTRO

Poco a poco vamos recopilando información sobre nuestros ODS que nos permitirán preparar nuestra Confint escolar en abril.

Sin duda, bien merece echar una ojeada atenta a los resultados que nos ofrece este informe sobre salud y bienestar entre nuestros alumnos. Es un estudio muy completo que analiza aspectos tan importantes como el descanso, la alimentación, la actividad física, el bienestar emocional, la vida social o el (ab)uso del móvil.

¡¡¡Busca un rato para verlo!!! ¡¡Merece la pena!!

sábado, 18 de febrero de 2023

¡¡¡SEGUIMOS ADELANTE CON NUESTRO PROYECTO!!! ODS13

A pesar de que la adaptación a la nueva ley educativa (LOMLOE) y el traslado a nuestro edificio del Sagasta nos ha ocupado gran parte del tiempo en lo que llevamos de curso, no hemos dejado de lado nuestro proyecto que este curso se centra en tres ODS: 3 (Salud y bienestar), 4 (Educación de calidad) y 13 (Acción por el clima), animados además por la reciente entrega de bandera CEHS a nuestro centro el pasado 8 e febrero.

Iremos recogiendo en este espacio de divulgación cómo se van desarrollando las distintas actividades relacionadas con cada uno de los ODS.

Empezamos el objetivo 13. ¡Échale una ojeada! ¡Muy interesante e ilustrativo! Nos señala en qué fallamos más y cómo podemos mejorarlo en nuestro Sagasta "recién estrenado".

jueves, 9 de febrero de 2023

¡YA TENEMOS BANDERA CEHS!!

 Tras demorarlo unas semanas, ayer 8 de febrero nos entregaron, por fin, la bandera CEHS, con la que se pretende reconocer nuestro trabajo e implicación en la transformación del centro y su entorno.  En el acto de entrega nuestro alumno Iván Biryukov tuvo una intervención brillante en la que destacó la importancia que ha tenido este proyecto a la hora de sensibilizar a los alumnos con el medio ambiente. También se refirió a su experiencia personal en la Confint del año pasado, así como a las acciones que se han llevado a cabo en el centro en pro de la sostenibilidad y que se seguirán fomentando en el actual.

Este curso seguimos trabajando en las distintas acciones que se propusieron el curso pasado, algo demoradas, debido al traslado de profesores y alumnos a nuestro Sagasta original el pasado 6 de febrero, y transformadas en la medida que lo exija este nuevo espacio. No obstante, ya están programándose ya en él distintas actividades que en breve tendrán resultados.

¡Enhorabuena a Iván por representarnos en el acto de entrega de bandera CEHS!!

¡Enhorabuena a todos los profesores, alumnos y resto de nuestra comunidad educativa que lo han hecho posible!!


viernes, 23 de diciembre de 2022

ODS PARA EL CURSO 22-23 Y CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ AMBIENTAL

 Tras la preceptiva consulta a los alumnos, se ha decidido que los ODS que se van a trabajar este curso 2022-23 serán tres:

Objetivo 3: Salud y bienestar

Objetivo 4: Educación de calidad

Objetivo 13: Acción por el clima

Ya se están empezando a trabajar y, tras este breve periodo vacacional de Navidad, dedicaremos diversas entradas en este blog a cada uno de ellos. ¡Mucho ánimo a los participantes!



Por otro lado, a lo largo de este trimestre se ha ido conformando el Comité ambiental y ya lo tenemos constituido. Lo forman los siguientes alumnos y profesores:

Martina Jiménez Navas
Anibal San Martín
Jimena Ruiz
Rokiatou Mahamadou
Manar Aghzar
Nerea Navarro
Sergio Vaquero
Gael Galilea
Alejandro Azpiroz
Fabricio Terceros
Martin Santamaría
Sergio Sánchez
Guadalupe Merino
Sonia Fontecha
Carmen Matías
María Gómez Benito



¡¡ FELIZ NAVIDAD DESDE ESTE GRUPO DE CEHS!!!



domingo, 6 de noviembre de 2022

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CURSO 22-23

 El pasado viernes 28 de octubre se llevó a cabo una campaña de sensibilización sobre la importancia de este proyecto en nuestro centro y de tomar parte activa en aportar ideas y realizar acciones para mejorar nuestro entorno más cercano: nuestro centro.

La acción principal se centró en hacer consciente al alumnado de la necesidad de mantener limpio nuestro espacio educativo y de que, para lograrlo, hace falta la colaboración de todos los que formamos la comunidad educativa.


jueves, 3 de noviembre de 2022

¡INICIAMOS EL CURSO ESCOLAR!

 Después de las primeras semanas de curso y con el impulso de haber conseguido el curso pasado nuestra primera bandera CEHS que reconoce el compromiso de nuestro centro con el medio ambiente, estamos empezando a dar los primeros pasos este curso. A mediados de octubre tuvo lugar una sesión de formación en Dinámicas CEHS con nuestro asesor de referencia. 


Además, se acordaron los pasos a ir dando a lo largo de las próximas semanas. El proyecto se centrará este año en realizar un pre-diagnóstico de aquellos ODS que el alumnado considere más relevantes.

También se dará continuidad a las acciones en Alimentación y Convivencia, iniciadas en cursos anteriores (venta de fruta, aulas limpias...).

Para ello, lanzamos la última semana de octubre una campaña de sensibilización. 

¡Os animamos a conocer nuestro proyecto CEHS y a darlo a conocer!!



martes, 7 de junio de 2022

EL SAGASTA CON LA CARRERA SOLIDARIA

 El lunes 6 de junio, celebrando el Día del Medio Ambiente, se celebró una carrera solidaria con el lema "Que la energía mecánica sea la utilizada ese día" El objetivo era conseguir alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. Durante 30 minutos se dio vueltas a un circuito de 830 m.

¡Haz click en la imagen para verlo!!!

¡Muchas gracias a todos los participantes por ese gesto solidario!!






lunes, 6 de junio de 2022

IMÁGENES DE LOGROÑO PARA ILUSTRAR EL GRAVE PROBLEMA DE LA DEFORESTACIÓN

Las alumnas de 4ºESO-A, Anne Osés e Irati Bujanda, a raíz de un trabajo de Biología sobre problemas medioambientales propuesto por su profesora Blanca Millán,  han realizado un vídeo realmente interesante sobre la deforestación y la pérdida de la biodiversidad, sus causas, consecuencias y soluciones, que han titulado "Todos somos Logroño". Tiene su sentido dado que el escenario de su reportaje es un espacio natural de nuestra ciudad. Ah! y, como suele ocurrir siempre, lo más importante llega al final 🎷🎸 🎹 🎶..... 

¡No os lo perdáis! ¡Haced click en la imagen!!

¡Enhorabuena a Anne e Irati por este trabajo tan bien hecho!